Connect with us

FEBD

Alicante DanceSport Challenge – Crisis Sanitaria Covid 19 comunicado 12/3/2020

Published

on

 

Tal como indicábamos ayer en el Comunicado que publicamos a última hora, el avance de los acontecimientos y la motivación de anteponer siempre la seguridad de Deportistas, Oficiales, Staff y Público nos guiaría en la toma de decisiones sobre el aplazamiento/cancelación del Evento ALICANTE DANCESPORT CHALLENGE 2020.

Desde la noche pasada y a lo largo de toda la mañana hemos estado en constante comunicación con las autoridades Sanitarias y Deportivas Nacionales, Autonómicas y Locales. Agradecemos la colaboración y predisposición de todos ellos en el objetivo de, sin perder de vista la seguridad, buscar las alternativas más adecuadas para poder celebrar este evento.

El Comunicado de la Dirección General de Deportes de la Conselleria de Deportes de la Comunidad Valenciana era muy explícito al respecto de no considerar a la Comunidad una zona de alta transmisión y disponía como deberían celebrarse los Eventos Programados, y en base a ello la FEBD tomó la decisión de seguir con la celebración del evento a PUERTA CERRADA.

Esta Junta Directiva de la FEBD constituyó un Gabinete de Crisis por las importantes implicaciones que cualquier decisión sobre este Evento puede conllevar. Se han analizado, con absoluta rigurosidad todos los elementos y sin caer en alarmismos que van más allá de lo esperado en una situación de crisis como la que vivimos y que en algunos casos buscan otro tipo de objetivos, hemos tomado en el día de hoy, la decisión de aplazar este Evento trasladándolo, inicialmente, al mes de Octubre.

Agradezco muy especialmente toda la comprensión del organizador, Sergei Nifontov y de todo su equipo, que tanta pasión han puesto, primero en organizar un gran evento, segundo en adoptar todas las medidas de seguridad que se han ido exigiendo y tercero en aceptar con absoluta deportividad esta resolución final que la FEBD ha debido tomar.

Hago un llamamiento a todos los deportistas que pensaban asistir al ALICANTE DANCESPORT CHALLENGE 2020 para que se anoten en su planificación el próximo Octubre.

A mismo tiempo anunciamos que, respetando los plazos aconsejados por las autoridades, se suspenden todas las Competiciones de cualquiera de las Especialidades de la FEBD, en un primer momento, durante 15 días.

Seguiremos informando de actuaciones más concretas para abordar las consecuencias que estas decisiones conllevan.

 

Luis Vañó

Presidente de la FEBD

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

FEBD

Información Spanish Open

Published

on

Por fin podemos trasladaros información actualizada sobre el evento deportivo más esperado de la temporada: SPANISH OPEN 2020, que como sabéis debido al avance de la pandemia y las restricciones en la Comunidad Valenciana se ha aplazado en dos ocasiones, y nos obliga también en este momento a ajustar en su contenido y celebración, lo que supone ceñirnos a un único espacio, el Polideportivo Municipal Camino Cano:

– Fechas de celebración: 19, 20 y 21 de marzo para las Competiciones en formato pareja y single de las diferentes especialidades programadas.

– Fechas de celebración: 3 y 4 de Abril, Danza Coreográfica, Hip Hop y Caribeños Grupo, en formato on line (en breve comunicaremos información detallada).

– SHOWDANCE se aplaza provisionalmente a la fecha en que se celebre el próximo Campeonato de España de LTN 2021.

El objetivo prioritario de esta Federación sigue siendo mantener la ilusión y la actividad de nuestros deportistas, que llevan muchos meses preparándose y en ese sentido confirmamos la celebración del Evento aun cuando varíen las medidas sanitarias, reforzando además de una manera especial la retransmisión en streaming por si los aforos se vieran afectados.

Así mismo y para facilitar al máximo la participación de cuantos deportistas estén interesados tanto de forma presencial como on line, se abre un nuevo periodo de inscripción, para los eventos presenciales y on line, que se realizará a través de los clubs según instrucciones que se han remitido ya al efecto, hasta el día 8 de marzo a las 22.00 h.(los deportistas que no pertenezcan a ningún club pueden remitir directamente su email a: ana@febd.es).

A lo largo del día de hoy comunicaremos la distribución de las distintas competiciones para facilitar la logística de los participantes.

 

Luis Vañó Martínez
Presidente FEBD.

Continue Reading

FEBD

Medidas sanitarias – Resoluciones 26/2/2020 Cataluña y Com. Valenciana

Published

on

Comunicado Resolución 26 de febrero Comunidad Valenciana

Comunicado Resolución 26 de febrero Cataluña

Continue Reading

FEBD

Comunicado para Clubes y Organizadores – Denominación Baile Deportivo

Published

on

Atendiendo a los diferentes aspectos que tienen que ver con la organización de competiciones oficiales para el calendario deportivo de la FEBD, hemos observado que en algunas ocasiones se viene utilizando erróneamente la expresión Baile Deportivo para referirse a la especialidad Standard y Latinos. Sin embargo, como ya sabéis, hace ya varias temporadas que se han ido incorporando a la FEBD otras especialidades deportivas que, junto a Standard y Latinos, tienen también la consideración de Baile Deportivo, concepto que las engloba a todas, cumpliendo con la normativa establecida por el Consejo Superior de Deportes.

 

Es por ello que nos dirigimos a vosotros, en calidad de Clubes Deportivos o eventuales organizadores de competiciones, para que tengáis en cuenta que con la denominación Baile Deportivo se engloba a todas las especialidades deportivas incluidas en la FEBD.

 

Os rogamos por tanto que, a partir de ahora, no se utilice la denominación genérica Baile Deportivo (ni su traducción en cualquiera de las lenguas oficiales de las Comunidades Autónomas) para referirse a la especialidad de Standard y Latinos. Si se organiza una competición de Standard y Latinos debe denominarse expresamente así. En el caso que en la competición se convoque también a otras especialidades se puede denominar de Baile Deportivo, especificando concretamente todas ellas, incluida claro está Standard y Latinos.

 

Nos estamos refiriendo tanto a la denominación oficial del evento como, por supuesto, a toda la cartelería, comunicados en redes sociales, etc. que sirvan para la promoción de la competición. Dado que estamos hablando de competiciones oficiales de la FEBD, esta Federación se reserva el derecho a exigir a la organización el cambio en la denominación de aquellas competiciones que incumplan estas medidas, en el caso que se detectara algún error o hubiera alguna queja al respecto.

 

Recibid un cordial saludo,

 

Directora Deportiva FEBD

Continue Reading
Advertisement

Copyright © 2018 Dancesport News. hello@dancesportnews.info