Connect with us

FEBD

Comunicado de Agradecimiento

Published

on

Alicante, 8  de Octubre de 2020.

Después de ocho meses de “sequía” de Competiciones de la FEBD y tras las pruebas realizadas en Santiago de Compostela de Breaking y en Mallorca de Standard y Latinos, llega por fin una de las grandes:

II ALICANTE DANCESPORT CHALLENGE

 

Que en este momento haya un Organizador que asuma esta responsabilidad es digno de mención y agradecimiento, por lo que le damos las gracias a todo el equipo del Club Elegance dirigido por Sergey Nifontov y Tamara Arroyo.

Su iniciativa, y la energía y pasión puesta en este Evento dan respuesta a las ganas que los Deportistas de las diferentes Especialidades convocadas habían manifestado y han hecho reales a través de sus inscripciones en las diferentes pruebas.

 

Se ha trabajado mucho en coordinación con las diferentes autoridades Sanitarias, Deportivas, Municipales y de la Comunidad para asegurar que se cumple hasta el más mínimo detalle con los Protocolos para asegurar al máximo la salud de todos los participantes.

 

Nos ha tocado vivir unos tiempos difíciles para los que no existe ningún manual y que nos han obligado a tomar decisiones que ayudarán a la supervivencia de nuestros Clubes y de nuestro Deporte, y esta convocatoria más las previstas en este último trimestre, persiguen ante todo mantener la ilusión de nuestros deportistas y sus ganas y motivación por seguir aprendiendo y entrenando.

 

Tan respetable es para mí la persona que ha decidido no participar por motivos de seguridad, como el que ha decidido venir a Alicante y, cumpliendo con toda la normativa exigida, formar parte de un Evento que hará historia por este conjunto de características que lo van a hacer único.

 

Pero sí quiero recalcar que independientemente de la decisión tomada libre y voluntariamente por cada uno de los deportistas, en Alicante, los próximos días 9, 10, 11 y 12 de Octubre se proclamarán  los nuevos Campeones de España de Standard, 10 Bailes y Breaking, así como los diferentes Campeones Autonómicos de la Comunidad Valenciana, iguales en importancia y responsabilidad a los que han venido sucediéndose todos los años anteriores.

 

GRACIAS POR ACOMPAÑARNOS EN ALICANTE

 

 

 

Luis Vañó

Presidente de la FEBD

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

FEBD

Promociones en las especialidades de Standard y Latinos

Published

on

Estimados deportistas,

Estos últimos días hemos recibido varias consultas en relación con las promociones de categoría en las especialidades de Standard y Latinos previstas para este final de temporada. Para aclarar vuestras dudas, os facilitamos en este comunicado toda la información sobre cómo se van a gestionar las promociones, tanto en la modalidad de Parejas como en Single Latinos y Standard.

 

PROMOCIÓN DE LAS PAREJAS Y SINGLE DE CATEGORÍA 2ª TERRITORIAL:

De acuerdo con la reglamentación vigente, tanto las parejas como los participantes de la especialidad de Single Latinos y Standard de categoría 2ª Territorial optarán a la promoción en base a su clasificación en el Ranking Nacional a fecha 31 de diciembre. Teniendo en cuenta que las competiciones que van a celebrarse en La Nucía entre el 2 y el 4 de enero corresponden al Spanish Open 2020 y por tanto a la presente temporada, el Ranking Nacional que se tendrá en cuenta para calcular estas promociones será el resultante de la participación en las competiciones del Spanish Open.

En cada grupo de edad y especialidad promocionará el 25% de las Parejas/Single mejor clasificadas en el Ranking Nacional. Todas las Parejas/Single que se encuentran en estas posiciones de Ranking van a obtener automáticamente su promoción a la categoría 1ª Territorial, sin necesidad de haber participado, a lo largo del último año, en un mínimo de 6 competiciones puntuables en la misma categoría.

Recordad además que, dada la excepcionalidad de esta temporada, siguen vigentes en el Ranking Nacional todos los resultados obtenidos a partir del 8 de marzo de 2019.

 

PROMOCIÓN DE LAS PAREJAS Y SINGLE DE CATEGORÍAS 1ª TERRITORIAL Y C NACIONAL:

Como ya os avanzábamos en el comunicado sobre promociones que se publicó en el mes de abril, las Parejas de Standard y Latinos de categorías 1ª Territorial y C Nacional van a tener la posibilidad de promocionar a una categoría superior a través de su participación en una Copa de Promoción.

Esta Copa de Promoción se celebrará en La Nucía, en el marco del Spanish Open, y para participar en ella no va a haber una selección previa como es habitual. Todas las parejas que hayan participado como mínimo en una competición válida para el Ranking Nacional van a poder presentarse a la Copa de Promoción.

El 25% de las parejas mejor clasificadas en esta competición, en cada grupo de edad y categoría, obtendrá automáticamente la promoción a la categoría superior.

Como sabéis, la reglamentación vigente establece unas condiciones especiales de promoción para la especialidad de Single Latinos y Standard en la categoría 1ª Territorial. De acuerdo con el art. 30 del Código de Competición, es necesario que haya un mínimo de 12 deportistas en el Ranking Nacional para que se convoque la Copa de Promoción.

A fecha de hoy, ese mínimo de 12 participantes lo encontramos solo en el grupo Junior Femenino, aunque en el grupo Juvenil Femenino son un total de 11 las participantes y probablemente su número se incrementará en las próximas semanas. Por tanto, va a convocarse Copa de Promoción para Single Latinos 1ª Territorial solo para los grupos Juvenil y Junior.

 

PROMOCIÓN DE LAS PAREJAS DE CATEGORÍAS B Y A NACIONAL:

Dada la excepcionalidad de esta temporada, y de acuerdo con lo que publicábamos en el comunicado sobre promociones para las categorías B y A Nacional en el mes de abril, va a haber al finalizar esta temporada una nueva promoción para las parejas de estas categorías, que permitirá ascender a la A Internacional o A Nacional a las parejas que se encuentren clasificadas en la 1ª posición del Ranking Nacional en cada uno de los grupos de edad y especialidad.

Igual que en la categoría 2ª Territorial, el Ranking Nacional que va a tenerse en cuenta para calcular estas promociones será el resultante de la participación en las competiciones del Spanish Open 2020. La promoción será automática y sin necesidad de haber participado, a lo largo del último año, en un mínimo de 6 competiciones puntuables en la misma categoría.

Para finalizar, solo recordaros que ya está disponible en nuestra página web toda la información sobre las competiciones que van a celebrarse el primer fin de semana de enero en La Nucía, Alicante, así como el enlace para realizar las inscripciones.

Recibid un cordial saludo,

 

 

 

Dirección Deportiva

FEBD

Continue Reading

FEBD

Jornada de Tecnificación Guadalajara – Actividades y Horarios

Published

on

Comunicado referente a las  actividades y horarios previstos para la Jornada de Tecnificación de Guadalajara . Consultar

 

 

Continue Reading

FEBD

Solicitudes de competiciones temporada 2021

Published

on

Os informamos que, el plazo para solicitar la organización de competiciones para la temporada 2021 será del 1 al 15 de diciembre.

Las peticiones deberán realizarse cumplimentando el formulario oficial de solicitud de competición (descargar), indicando claramente el tipo de competición a realizar, las especialidades convocadas y la población.

 

Como en temporadas anteriores, los organizadores de Aragón, Baleares, Cataluña, Extremadura y Valencia, deberán tramitar la petición a través de su Federación Autonómica.

 

Continue Reading
Advertisement

Copyright © 2018 Dancesport News. hello@dancesportnews.info