Connect with us

FEBD

Comunicado referente a los Jueces de Pasos

Published

on

Mediante el presente comunicado os recordamos que La FEBD ha constituido la Comisión de Jueces de Pasos, para velar por el cumplimiento de la normativa de pasos (Syllabus) y del Reglamento de Jueces de pasos, así como resolver cuantas reclamaciones se hicieren llegar por el conducto reglamentario relacionadas con la actuación de jueces de pasos, informando a los técnicos de aquellas cuestiones del Syllabus que puedan crear algún tipo de duda,  y junto con otras actuaciones lograr el objetivo de 0 DESCALIFICACIONES en las Copas de Promoción y competiciones.

A partir del 1 de Febrero 2020, y según lo dispuesto en el Titulo 1.2. del Reglamento de Jueces de Pasos (Anexo J) en cada Comunidad Autónoma, y una vez al mes, será designado un Juez con la titulación de Juez de Pasos, para realizar la doble labor de Juez de pista y Juez de Pasos. Estos Jueces de Pasos no podrán ser recusados por el organizador, para facilitar la labor de la adjudicación de jueces.

En las Copas Promoción y Campeonatos de España Juvenil, siempre será designado un Juez de Pasos, para velar por el cumplimiento de las Reglas establecidas.

En cada baile de las fases eliminatorias,  solamente los jueces de pasos titulados por la FEBD (que hayan sido designados por la Federación en esa competición en calidad de Juez de Pasos), que detecten algún incumplimiento de las de las reglas establecidas en el artículo  112 y el Anexo D Repertorio básico actual (Syllabus) en alguno de los bailes, pueden descalificar a la pareja/single correspondiente, inhabilitando automáticamente la puntuación del resto de los jueces en ese baile. Además también lo comunicarán al Director de Competición, quién lo pondrá en conocimiento de la pareja/single en cuestión así como al resto de los jueces, antes de que tenga lugar la fase siguiente.

Según lo dispuesto en el artículo 145 del Código Básico de Competición, será la FEBD quién decidirá en su caso si se pueden realizar avisos de avisos de descalificación, en las pruebas puntuables, Copas Promoción y en los Campeonatos de España.

Si el juez de pasos descalifica a una pareja/single en cualquiera de los bailes, esta quedará automáticamente descalificada, y se le asignará el último puesto de la clasificación del baile afectado.

La descalificación de pareja/single en una competición será siempre responsabilidad del entrenador de la misma, siendo que tras tres descalificaciones para el mismo técnico, la Comisión de Jueces de Pasos remitirá una carta de atención sobre dicha situación, al efecto de que reconsidere las pautas técnicas empleadas en la formación dichas parejas/singles.

 

 

Reclamaciones

De acuerdo con el Anexo J, no se permitirá realizar consultas ni reclamaciones sobre las descalificaciones en el mismo pabellón durante o después de la competición. Solo se atenderán aquellas reclamaciones realizadas por escrito y enviadas hasta el viernes posterior a la competición como dispone la normativa, cumpliendo las siguientes condiciones:

  • No se admitirán reclamaciones sobre parejas/single que no hayan sido descalificadas en la competición.
  • Las reclamaciones se enviarán a juecesdepasos@febd.es
  • Debe ser el Entrenador quien firme la reclamación, y en ella se debe especificar el grupo de edad, categoría, especialidad, numero de dorsal, nombre y apellidos de cada miembro de la pareja/single, el baile y el motivo de la reclamación.
  • Se recomienda que las reclamaciones lleguen acompañadas del video correspondiente, que sirva como prueba, no admitiéndose en ningún caso videos sobre otra pareja/single que no sea la que realiza la reclamación..

 

Recibid un cordial saludo,

 

Araceli Castaño Ajo

Directora Deportiva de la FEBD

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

FEBD

Webinar para entrenadores «Surfeando las olas» Patronat d’Esports de Castelló

Published

on

Desde el Patronat d’Esports de Castelló nos han enviado información del  webinar  para entrenadores que tendrá lugar el próximo 24 de febrero a las 12h (40 minutos de duración).

Será una  sesión de zoom de la mano de Mª Carmen Moles, Psicóloga Deportiva y vocal del Colegio de Psicólogos de la CV, donde se podrán dar una respuesta práctica a las dudas referentes a las dificultades que estáis experimentando para gestionar con vuestros deportistas la situación de incertidumbre en los entrenamientos y competiciones.

La inscripción puede realizarse en el enlace que aparece más abajo. También existe la posibilidad de que en el mismo formulario de inscripción puedas plantear tus inquietudes,  para que sean uno de los puntos que puedan ser tratados en la sesión.

 

Enlace al formulario de inscripción

Plazo de inscripción hasta las 23.59h del 22 de febrero de 2021

Continue Reading

FEBD

Propuesta de la Comisión de Inclusión. Descuento en la Licencia Deportiva

Published

on

A propuesta de la Comisión de Inclusión se aprobó por la Comisión Delegada celebrada el pasado día 13 de febrero,  la aplicación de un descuento en el tramo de la Licencia Deportiva, del 50% en aquellos Deportistas que acrediten un grado, certificado, de discapacidad del 30% y superior.

 

Este acuerdo está supeditado a:

 

  • La aplicación directa por parte de la FEBD solo será en aquellas Comunidades donde, por no existir Federación Autonómica, las Licencias son tramitadas por la propia FEBD.
  • La aceptación por parte de las Federaciones Autonómicas de aplicar este descuento en la Licencia que ellos tramitan.
  • Los deportistas se dirigirán directamente a la Comisión de Inclusión de la FEBD para que se autorice la práctica del descuento (comision.inclusion@febd.es)

 

 

 

Continue Reading

FEBD

Reglamentación Danza Coreográfica – Modificación

Published

on

 

Os comunicamos que se ha procedido a la incorporación de novedades en la reglamentación de Danza Coreográfica en orden a crear nuevos alicientes en esta especialidad, habiéndose aprobado dichas modificaciones en la Comisión Delegada del pasado 13 de febrero y publicado en la web el nuevo Código.

Las novedades incorporadas son:

1) ART. 5.2 Apertura de un nuevo grupo de edad en COREOGRÁFICA DUO SINCRO,  para incentivar la participación en competiciones de madres y padres junto a sus hijas/os,  sin límite de edad y siempre que sea mamis/hijas y papis/hijos.

2) ART. 6.4 Se abre la categoría Internacional a partir del Campeonato de España 2021.

3) ART. 6.5 Se abre la categoría Nacional Plus para deportistas en activo.

Esperamos que sean una nueva fuente de motivación e ilusión para los deportistas de esta especialidad.

 

 

Dirección Deportiva FEBD.

Continue Reading
Advertisement

Copyright © 2018 Dancesport News. hello@dancesportnews.info