Connect with us

FEBD

Comunicado referente a los Jueces de Pasos

Published

on

Mediante el presente comunicado os recordamos que La FEBD ha constituido la Comisión de Jueces de Pasos, para velar por el cumplimiento de la normativa de pasos (Syllabus) y del Reglamento de Jueces de pasos, así como resolver cuantas reclamaciones se hicieren llegar por el conducto reglamentario relacionadas con la actuación de jueces de pasos, informando a los técnicos de aquellas cuestiones del Syllabus que puedan crear algún tipo de duda,  y junto con otras actuaciones lograr el objetivo de 0 DESCALIFICACIONES en las Copas de Promoción y competiciones.

A partir del 1 de Febrero 2020, y según lo dispuesto en el Titulo 1.2. del Reglamento de Jueces de Pasos (Anexo J) en cada Comunidad Autónoma, y una vez al mes, será designado un Juez con la titulación de Juez de Pasos, para realizar la doble labor de Juez de pista y Juez de Pasos. Estos Jueces de Pasos no podrán ser recusados por el organizador, para facilitar la labor de la adjudicación de jueces.

En las Copas Promoción y Campeonatos de España Juvenil, siempre será designado un Juez de Pasos, para velar por el cumplimiento de las Reglas establecidas.

En cada baile de las fases eliminatorias,  solamente los jueces de pasos titulados por la FEBD (que hayan sido designados por la Federación en esa competición en calidad de Juez de Pasos), que detecten algún incumplimiento de las de las reglas establecidas en el artículo  112 y el Anexo D Repertorio básico actual (Syllabus) en alguno de los bailes, pueden descalificar a la pareja/single correspondiente, inhabilitando automáticamente la puntuación del resto de los jueces en ese baile. Además también lo comunicarán al Director de Competición, quién lo pondrá en conocimiento de la pareja/single en cuestión así como al resto de los jueces, antes de que tenga lugar la fase siguiente.

Según lo dispuesto en el artículo 145 del Código Básico de Competición, será la FEBD quién decidirá en su caso si se pueden realizar avisos de avisos de descalificación, en las pruebas puntuables, Copas Promoción y en los Campeonatos de España.

Si el juez de pasos descalifica a una pareja/single en cualquiera de los bailes, esta quedará automáticamente descalificada, y se le asignará el último puesto de la clasificación del baile afectado.

La descalificación de pareja/single en una competición será siempre responsabilidad del entrenador de la misma, siendo que tras tres descalificaciones para el mismo técnico, la Comisión de Jueces de Pasos remitirá una carta de atención sobre dicha situación, al efecto de que reconsidere las pautas técnicas empleadas en la formación dichas parejas/singles.

 

 

Reclamaciones

De acuerdo con el Anexo J, no se permitirá realizar consultas ni reclamaciones sobre las descalificaciones en el mismo pabellón durante o después de la competición. Solo se atenderán aquellas reclamaciones realizadas por escrito y enviadas hasta el viernes posterior a la competición como dispone la normativa, cumpliendo las siguientes condiciones:

  • No se admitirán reclamaciones sobre parejas/single que no hayan sido descalificadas en la competición.
  • Las reclamaciones se enviarán a juecesdepasos@febd.es
  • Debe ser el Entrenador quien firme la reclamación, y en ella se debe especificar el grupo de edad, categoría, especialidad, numero de dorsal, nombre y apellidos de cada miembro de la pareja/single, el baile y el motivo de la reclamación.
  • Se recomienda que las reclamaciones lleguen acompañadas del video correspondiente, que sirva como prueba, no admitiéndose en ningún caso videos sobre otra pareja/single que no sea la que realiza la reclamación..

 

Recibid un cordial saludo,

 

Araceli Castaño Ajo

Directora Deportiva de la FEBD

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

FEBD

Esquema Formación FEBD

Published

on

(pinchar en la imagen para ampliar)

Continue Reading

FEBD

La FEBD obtiene la máxima puntuación en la 3ª Edición del índice de Transparencia de las Federaciones Deportivas (INFED)

Published

on

 

 

Nos complace comunicar, que con fecha de hoy, 27 de mayo 2020,  se han hecho públicos los Resultados del ÍNDICE DE TRANSPARENCIA DE LAS FEDERACIONES DEPORTIVAS (INFED), por Transparency International España, en su 3ª edición; y en la que tal y como ya  adelantamos en uno de nuestros Directos en Facebook el pasado día 10 de abril, nuestra Federación ha obtenido la máxima puntuación, 100 puntos, en un cuestionario integrado por 32 indicadores; y en la totalidad de las áreas evaluadas.

Este índice constituye una herramienta imprescindible para medir el nivel de transparencia ante los ciudadanos y la sociedad de las Federaciones deportivas, por lo que estamos orgullosos y satisfechos con la puntuación obtenida, que iguala a la del año anterior.

Este fantástico resultado nos coloca a la cabeza de las Federaciones en cuanto a Indicadores referentes a la Ley de Transparencia,  transparencia económico-financiera, información sobre la Federación y Relaciones con los aficionados y público en general.

Queremos destacar, que este reconocimiento lo es sobre todo al esfuerzo realizado en todo momento para alcanzar la excelencia, y  al empeño de observar siempre una actuación transparente y accesible a todos; lo que se ve hoy reconocido públicamente con este inmejorable resultado, que nos impulsa a seguir trabajando en esta línea, que entendemos es la óptima para nuestro deporte.

Se puede acceder en  el siguiente enlace a  toda la información y resultados de esta edición:

https://transparencia.org.es/indice-de-transparencia-de-las-federaciones-deportivas-infed-3a-edicion/

        Seguimos trabajando con la misma ilusión, para la siguiente Edición. 

 

Continue Reading

FEBD

Training Online de la FEBD. Comunicado para Entrenadores

Published

on

Con el máximo de respeto a todas las víctimas mortales y los afectados en una medida u otra por la situación que vivimos provocada por la Pandemia de todos conocida, y siempre con el afán de mirar hacia adelante con un espíritu optimista, apasionado e ilusionante, hemos de decir que estamos conociendo en este periodo a personas e iniciativas que nos ayudan y enseñan a mejorar.

 

Una de las iniciativas que hemos “envidiado” en este periodo, son los entrenamientos conjuntos que realiza la Especialidad de Fit Kid. La demostración de respeto máximo de los profesionales y de los deportistas a los demás nos ha impulsado a promover el 1er Training Online de la FEBD para deportistas de Standard y Latinos. Queremos demostrar que somos capaces de trabajar juntos mostrando cada uno lo que mejor sabe a hacer y permitiendo que esto sea aprovechado por el auténtico “actor importante”, nuestros deportistas.

 

Queríamos iniciar este Proyecto con moderación y prudencia por el cambio que pensábamos que se iba a producir en la mentalidad de nuestro colectivo y por eso se ha convocado el primero de lo que tenía que ser una serie de Trainings en los próximo meses.

 

Pero nos hemos quedado sobrecogidos por la acogida que ha tenido y el interés que ha mostrado el colectivo de entrenadores de la FEBD en participar en el mismo.

Por esta razón el Equipo Responsable del Proyecto ha decidido asumir un “reto”, es una época en la que está muy de moda, convocando el mayor Training que se haya podido ver en nuestro país en cuanto a número de entrenadores y deportistas participantes.

 

Anexo a este escrito incorporamos un link para que todos aquellos entrenadores, con Licencia en activo de la FEBD en cualquiera de los Niveles, que deseéis participar en esta convocatoria nos lo hagáis saber.

Serán clases de 45 minutos de Latinos o de Standard y deberéis incorporar los objetivos a conseguir y la forma de desarrollarlos. Para poder realizar una Programación adecuada y definir las fechas finales, necesitamos tener vuestra respuesta antes del próximo lunes día 1 de Junio.

Link del Cuestionario: 

 CUESTIONARIO

 

Por favor contestad a este correo adjuntando una foto para incorporar en el Cartel.

 

Solo podemos estar agradecidos y deseamos que esto se vea reflejado en la mayor participación jamás conseguida.

 

Estamos demostrando que una época tan complicada como la que nos está tocando vivir somo capaces de generar ilusión en toda la familia del baile.

 

 

Lorena Costa

Responsable del Proyecto

Continue Reading
Advertisement

Copyright © 2018 Dancesport News. hello@dancesportnews.info