Connect with us

FEBD

DanceSport Cup 2020 – Nota de prensa

Published

on

 

Benidorm (Alicante) – 13 de enero 2020

LA ‘DANCE SPORT CUP’ VUELVE A TRIUNFAR EN LA CIUDAD DE BENIDORM

La décimo quinta edición de la Dance Sport Cup, un año más, volvió a ocupar la escena nacional e internacional del baile deportivo. Durante los días 10,11 y 12 de enero, esta gran cita del baile deportivo se disputó en el gran salón del Hotel Meliá Villaitana de la ciudad alicantina de Benidorm. La Federación Española de Baile Deportivo, junto a la Federación Internacional de Baile Deportivo, han llevado a cabo esta competición que ha resultado un auténtico éxito de difusión, organización y participación. En concreto, las retransmisiones en directo de la competición, registraron más de medio millón de visualizaciones durante su celebración a través de las plataformas de streaming de LaLiga Sports.

En esta XV edición, el número de participantes se disparó hasta más de 2.000 deportistas en representación de más 30 países. Un evento que desarrolla tanto competiciones a nivel nacional como internacional y que, en esta ocasión, ha contado con algunas de las mejores parejas del mundo tanto en la modalidad Standard como Latino.

Durante el sábado 11 de enero, se resolvieron varias competiciones entre las que destacaron el WDSF Junior II Latino, el PD Open Latino y el WDSF World Open Standard. En la primera de estas pruebas, la única pareja española presente en la final y compuesta por Marco López y Sofía Madrid, alcanzó la quinta posición; la mejor puntuación fue para los rumanos Robert Adam y Maisha Pasici, superando así a Ilia Parfenov y Sofía Prikhodchenko, y los franceses Lorenzo Colin y Angelina Mosa, en segunda y tercera posición respectivamente.

En el PD Open Latino, la pareja española compuesta por Juan Manuel Gómez y Marina Mangione, logró alcanzar el segundo puesto sólo superada por la pareja china formada por Yao Hou y Ting Zhuang. En tercera posición, Zimming Wang y Ying Liu, también de nacionalidad china, completaron este gran podio.

En la prueba reina del día, la WDSF World Open Standard, de entre el total de 62 parejas que comenzaron la competición, fueron los rusos Alexey Glukhov y Anastasia Glazunova, los que lograron hacerse con la mejor puntuación otorgada por los jueces, mientras que en segundo y tercer lugar se situaron los alemanes Tomas Fainsil y Violetta Posmetnaya, y los letones Edgars Linis y Eliza Ancane.

Durante la jornada del domingo 12 de enero, se resolvió el WDSF Open Youth Latino, en el que Robert Veide y Amanda Padar de Estonia, se impusieron a sus rivales. En segundo lugar, se situaron Savely Dobriakov y Varvara Rudentsova, de Rusia, mientras que al tercer escalón del podio subieron los alemanes, Maik Zimmer y Adeline Kastalion.

En la WDSF PD Standard, la pareja china compuesta por Dan Cheng y Zhenni Li, se alzó con la mejor puntuación superando a los de Corea del Sur, Kihwan Kim y Ye Rang Park, así como a los rusos, Sergey Ternovskikh y Valeria Afanasieva.

La WDSF World Open Latino, cerró y acaparó todos los focos de la jornada dominical; tras una intensa batalla sobre el parqué del salón del Hotel Villaitana de Benidorm, una pareja española logró subir al segundo escalón del podio tras culminar una brillante actuación; Guillem Pascual y Rosa Carné, sólo fueron superados por la pareja húngara compuesta por Andrea Silvestri y Martina Varadi, que lograron revalidar el título del año 2019. En tercera posición acabaron los chinos, Bangbang Yan y Yujun Du.

De esta forma finalizó esta XV edición de la ‘Dance Sport Cup, que durante los días 10, 11 y 12 de enero, desplegó sobre la pista del gran salón del Hotel Villaitana de Benidorm, a muchas de las mejores parejas de Baile Deportivo del mundo, logrando así que este evento internacional con el que se abre la veda de este deporte en España, arrancara de la mejor forma posible.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

FEBD

Información Spanish Open

Published

on

Por fin podemos trasladaros información actualizada sobre el evento deportivo más esperado de la temporada: SPANISH OPEN 2020, que como sabéis debido al avance de la pandemia y las restricciones en la Comunidad Valenciana se ha aplazado en dos ocasiones, y nos obliga también en este momento a ajustar en su contenido y celebración, lo que supone ceñirnos a un único espacio, el Polideportivo Municipal Camino Cano:

– Fechas de celebración: 19, 20 y 21 de marzo para las Competiciones en formato pareja y single de las diferentes especialidades programadas.

– Fechas de celebración: 3 y 4 de Abril, Danza Coreográfica, Hip Hop y Caribeños Grupo, en formato on line (en breve comunicaremos información detallada).

– SHOWDANCE se aplaza provisionalmente a la fecha en que se celebre el próximo Campeonato de España de LTN 2021.

El objetivo prioritario de esta Federación sigue siendo mantener la ilusión y la actividad de nuestros deportistas, que llevan muchos meses preparándose y en ese sentido confirmamos la celebración del Evento aun cuando varíen las medidas sanitarias, reforzando además de una manera especial la retransmisión en streaming por si los aforos se vieran afectados.

Así mismo y para facilitar al máximo la participación de cuantos deportistas estén interesados tanto de forma presencial como on line, se abre un nuevo periodo de inscripción, para los eventos presenciales y on line, que se realizará a través de los clubs según instrucciones que se han remitido ya al efecto, hasta el día 8 de marzo a las 22.00 h.(los deportistas que no pertenezcan a ningún club pueden remitir directamente su email a: ana@febd.es).

A lo largo del día de hoy comunicaremos la distribución de las distintas competiciones para facilitar la logística de los participantes.

 

Luis Vañó Martínez
Presidente FEBD.

Continue Reading

FEBD

Medidas sanitarias – Resoluciones 26/2/2020 Cataluña y Com. Valenciana

Published

on

Comunicado Resolución 26 de febrero Comunidad Valenciana

Comunicado Resolución 26 de febrero Cataluña

Continue Reading

FEBD

Comunicado para Clubes y Organizadores – Denominación Baile Deportivo

Published

on

Atendiendo a los diferentes aspectos que tienen que ver con la organización de competiciones oficiales para el calendario deportivo de la FEBD, hemos observado que en algunas ocasiones se viene utilizando erróneamente la expresión Baile Deportivo para referirse a la especialidad Standard y Latinos. Sin embargo, como ya sabéis, hace ya varias temporadas que se han ido incorporando a la FEBD otras especialidades deportivas que, junto a Standard y Latinos, tienen también la consideración de Baile Deportivo, concepto que las engloba a todas, cumpliendo con la normativa establecida por el Consejo Superior de Deportes.

 

Es por ello que nos dirigimos a vosotros, en calidad de Clubes Deportivos o eventuales organizadores de competiciones, para que tengáis en cuenta que con la denominación Baile Deportivo se engloba a todas las especialidades deportivas incluidas en la FEBD.

 

Os rogamos por tanto que, a partir de ahora, no se utilice la denominación genérica Baile Deportivo (ni su traducción en cualquiera de las lenguas oficiales de las Comunidades Autónomas) para referirse a la especialidad de Standard y Latinos. Si se organiza una competición de Standard y Latinos debe denominarse expresamente así. En el caso que en la competición se convoque también a otras especialidades se puede denominar de Baile Deportivo, especificando concretamente todas ellas, incluida claro está Standard y Latinos.

 

Nos estamos refiriendo tanto a la denominación oficial del evento como, por supuesto, a toda la cartelería, comunicados en redes sociales, etc. que sirvan para la promoción de la competición. Dado que estamos hablando de competiciones oficiales de la FEBD, esta Federación se reserva el derecho a exigir a la organización el cambio en la denominación de aquellas competiciones que incumplan estas medidas, en el caso que se detectara algún error o hubiera alguna queja al respecto.

 

Recibid un cordial saludo,

 

Directora Deportiva FEBD

Continue Reading
Advertisement

Copyright © 2018 Dancesport News. hello@dancesportnews.info