Connect with us

FEBD

Licencias 2021

Published

on

Estos últimos días y a raíz de la prórroga anunciada para la temporada 2020 se han suscitado algunas dudas y cuestiones con relación al alta y renovación de las licencias, que de forma habitual se realiza anualmente en estas fechas.

 

Si bien es cierto que, debido a la pandemia, la temporada 2020 se ha desarrollado por unos cauces imprevistos, que no han permitido un desarrollo normal de esas actividades, no es menos cierto que gracias a esas licencias  todos nuestros deportistas han podido, en su condición de federados,  seguir realizando sus entrenamientos tanto en el confinamiento en sus hogares, como posteriormente en sus clubes, pudiendo  acudir a trainings y competiciones con todas las coberturas necesarias. Del mismo modo la licencia les ha permitido también desplazarse a otros lugares diferentes al de su residencia para realizar esas actividades a pesar de las restricciones sanitarias impuestas, con los certificados emitidos por la FEBD a todos los clubes que lo han solicitado.

 

Entendiendo que la situación actual es difícil para todos, también en la parte económica, la FEBD está realizando con la aseguradora,  cuantas gestiones son necesarias para conseguir unas condiciones más ventajosas en los seguros de esas licencias pero ello no es óbice para que todos entendamos la necesidad de tramitar y renovar en fecha dichas licencias, por cuanto que son las que van a permitir seguir con la actividad deportiva con normalidad y la cobertura necesaria;  y más aún acreditar y justificar la asistencia a entrenamientos y competiciones a pesar de las medidas restrictivas impuestas por el COVID en relación a los desplazamientos, incluso en las localidades confinadas; sin olvidar la necesidad de tener la Licencia activa para poder beneficiarse de cualquier medida que tenga relación con Promociones, mantenimiento en el Ranking y cualquier actividad presencial o no que ponga marcha la FEBD durante este periodo.

 

Así mismo y para favorecer a Clubes y escuelas la FEBD ha desarrollado una nueva LICENCIA NO COMPETITIVA, con un precio low cost, que, sin permitir la participación en competiciones, tiene cobertura de seguro, y permite tanto  a esos Clubes abrir sus instalaciones e impartir clases, como a los deportistas realizar todos de esos desplazamientos que de otra forma no serían posibles.

Es necesario que todos entendamos que el fin último de la licencia no es sólo la posibilidad de poder participar en las competiciones, sino que supone un paraguas bajo el cual poder realizar la actividad deportiva con la seguridad necesaria, y avalado por una Federación, así como es requisito indispensable para los clubs y oficiales para poder presentar a sus deportistas.

 

Así pues y con independencia de la prórroga de la Temporada Deportiva que se ha resuelto ampliar hasta el 31 de marzo de 2021, todos los colectivos deben tramitar las licencias correspondientes a la temporada 2021, ya que la Temporada Administrativa se mantiene  con su comienzo el 1 de Enero de 2021, para que esa actividad deportiva cuente con todas las garantías y seguridad federativa, y también para que la FEBD pueda continuar con su actividad, dado que necesita de sus federados para seguir evolucionando, por lo que os instamos a tramitarlas durante este primer mes del año.

 

                   

Luis Vañó Martínez

Presidente de la FEBD.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

FEBD

Información Spanish Open

Published

on

Por fin podemos trasladaros información actualizada sobre el evento deportivo más esperado de la temporada: SPANISH OPEN 2020, que como sabéis debido al avance de la pandemia y las restricciones en la Comunidad Valenciana se ha aplazado en dos ocasiones, y nos obliga también en este momento a ajustar en su contenido y celebración, lo que supone ceñirnos a un único espacio, el Polideportivo Municipal Camino Cano:

– Fechas de celebración: 19, 20 y 21 de marzo para las Competiciones en formato pareja y single de las diferentes especialidades programadas.

– Fechas de celebración: 3 y 4 de Abril, Danza Coreográfica, Hip Hop y Caribeños Grupo, en formato on line (en breve comunicaremos información detallada).

– SHOWDANCE se aplaza provisionalmente a la fecha en que se celebre el próximo Campeonato de España de LTN 2021.

El objetivo prioritario de esta Federación sigue siendo mantener la ilusión y la actividad de nuestros deportistas, que llevan muchos meses preparándose y en ese sentido confirmamos la celebración del Evento aun cuando varíen las medidas sanitarias, reforzando además de una manera especial la retransmisión en streaming por si los aforos se vieran afectados.

Así mismo y para facilitar al máximo la participación de cuantos deportistas estén interesados tanto de forma presencial como on line, se abre un nuevo periodo de inscripción, para los eventos presenciales y on line, que se realizará a través de los clubs según instrucciones que se han remitido ya al efecto, hasta el día 8 de marzo a las 22.00 h.(los deportistas que no pertenezcan a ningún club pueden remitir directamente su email a: ana@febd.es).

A lo largo del día de hoy comunicaremos la distribución de las distintas competiciones para facilitar la logística de los participantes.

 

Luis Vañó Martínez
Presidente FEBD.

Continue Reading

FEBD

Medidas sanitarias – Resoluciones 26/2/2020 Cataluña y Com. Valenciana

Published

on

Comunicado Resolución 26 de febrero Comunidad Valenciana

Comunicado Resolución 26 de febrero Cataluña

Continue Reading

FEBD

Comunicado para Clubes y Organizadores – Denominación Baile Deportivo

Published

on

Atendiendo a los diferentes aspectos que tienen que ver con la organización de competiciones oficiales para el calendario deportivo de la FEBD, hemos observado que en algunas ocasiones se viene utilizando erróneamente la expresión Baile Deportivo para referirse a la especialidad Standard y Latinos. Sin embargo, como ya sabéis, hace ya varias temporadas que se han ido incorporando a la FEBD otras especialidades deportivas que, junto a Standard y Latinos, tienen también la consideración de Baile Deportivo, concepto que las engloba a todas, cumpliendo con la normativa establecida por el Consejo Superior de Deportes.

 

Es por ello que nos dirigimos a vosotros, en calidad de Clubes Deportivos o eventuales organizadores de competiciones, para que tengáis en cuenta que con la denominación Baile Deportivo se engloba a todas las especialidades deportivas incluidas en la FEBD.

 

Os rogamos por tanto que, a partir de ahora, no se utilice la denominación genérica Baile Deportivo (ni su traducción en cualquiera de las lenguas oficiales de las Comunidades Autónomas) para referirse a la especialidad de Standard y Latinos. Si se organiza una competición de Standard y Latinos debe denominarse expresamente así. En el caso que en la competición se convoque también a otras especialidades se puede denominar de Baile Deportivo, especificando concretamente todas ellas, incluida claro está Standard y Latinos.

 

Nos estamos refiriendo tanto a la denominación oficial del evento como, por supuesto, a toda la cartelería, comunicados en redes sociales, etc. que sirvan para la promoción de la competición. Dado que estamos hablando de competiciones oficiales de la FEBD, esta Federación se reserva el derecho a exigir a la organización el cambio en la denominación de aquellas competiciones que incumplan estas medidas, en el caso que se detectara algún error o hubiera alguna queja al respecto.

 

Recibid un cordial saludo,

 

Directora Deportiva FEBD

Continue Reading
Advertisement

Copyright © 2018 Dancesport News. hello@dancesportnews.info