Connect with us

FEBD

Participación en los Campeonatos de España de Bailes Standard y 10 Bailes 2020

Published

on

ESPECIALIDAD DE BAILES STANDARD Y LATINOS

Se ha confirmado ya, de manera definitiva, la celebración de los Campeonatos de España 2020 de las especialidades de Standard (el sábado 10 de octubre) y de 10 Bailes (el lunes 12 de octubre), así como la del resto de competiciones nacionales programadas para ese fin de semana en la ciudad de Alicante.

 

Desde estas líneas queremos agradecer al equipo organizador en la ciudad de Alicante, el Club de Baile Deportivo Elegance, el enorme esfuerzo que han realizado para que estas competiciones se puedan llevar a cabo finalmente. También queremos, por supuesto, agradeceros vuestra participación a todos aquellos que habéis tramitado estos días las inscripciones para participar en las distintas competiciones convocadas.

 

Para todos aquellos que vais a participar en los Campeonatos de España, recordaros solamente que las condiciones de participación son distintas a las habituales, atendiendo a la situación de excepcionalidad que estamos viviendo, y que las parejas de todos los grupos de edad, para poder participar, simplemente van a tener que cumplir con dos condiciones:

 

  • Tener tramitada una licencia nacional en activo para la temporada 2020.
  • Haber realizado como mínimo una competición puntuable para el Ranking Nacional (en la especialidad correspondiente) en fecha posterior al 8 de marzo de 2019.

 

En el caso del Campeonato de 10 Bailes, se admitirá la participación de aquellas parejas que hayan debutado en competición en el trofeo puntuable que se celebra ese mismo fin de semana.

 

 

Recibid un cordial saludo,

 

Dirección Deportiva

FEBD

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

FEBD

Promociones en las especialidades de Standard y Latinos

Published

on

Estimados deportistas,

Estos últimos días hemos recibido varias consultas en relación con las promociones de categoría en las especialidades de Standard y Latinos previstas para este final de temporada. Para aclarar vuestras dudas, os facilitamos en este comunicado toda la información sobre cómo se van a gestionar las promociones, tanto en la modalidad de Parejas como en Single Latinos y Standard.

 

PROMOCIÓN DE LAS PAREJAS Y SINGLE DE CATEGORÍA 2ª TERRITORIAL:

De acuerdo con la reglamentación vigente, tanto las parejas como los participantes de la especialidad de Single Latinos y Standard de categoría 2ª Territorial optarán a la promoción en base a su clasificación en el Ranking Nacional a fecha 31 de diciembre. Teniendo en cuenta que las competiciones que van a celebrarse en La Nucía entre el 2 y el 4 de enero corresponden al Spanish Open 2020 y por tanto a la presente temporada, el Ranking Nacional que se tendrá en cuenta para calcular estas promociones será el resultante de la participación en las competiciones del Spanish Open.

En cada grupo de edad y especialidad promocionará el 25% de las Parejas/Single mejor clasificadas en el Ranking Nacional. Todas las Parejas/Single que se encuentran en estas posiciones de Ranking van a obtener automáticamente su promoción a la categoría 1ª Territorial, sin necesidad de haber participado, a lo largo del último año, en un mínimo de 6 competiciones puntuables en la misma categoría.

Recordad además que, dada la excepcionalidad de esta temporada, siguen vigentes en el Ranking Nacional todos los resultados obtenidos a partir del 8 de marzo de 2019.

 

PROMOCIÓN DE LAS PAREJAS Y SINGLE DE CATEGORÍAS 1ª TERRITORIAL Y C NACIONAL:

Como ya os avanzábamos en el comunicado sobre promociones que se publicó en el mes de abril, las Parejas de Standard y Latinos de categorías 1ª Territorial y C Nacional van a tener la posibilidad de promocionar a una categoría superior a través de su participación en una Copa de Promoción.

Esta Copa de Promoción se celebrará en La Nucía, en el marco del Spanish Open, y para participar en ella no va a haber una selección previa como es habitual. Todas las parejas que hayan participado como mínimo en una competición válida para el Ranking Nacional van a poder presentarse a la Copa de Promoción.

El 25% de las parejas mejor clasificadas en esta competición, en cada grupo de edad y categoría, obtendrá automáticamente la promoción a la categoría superior.

Como sabéis, la reglamentación vigente establece unas condiciones especiales de promoción para la especialidad de Single Latinos y Standard en la categoría 1ª Territorial. De acuerdo con el art. 30 del Código de Competición, es necesario que haya un mínimo de 12 deportistas en el Ranking Nacional para que se convoque la Copa de Promoción.

A fecha de hoy, ese mínimo de 12 participantes lo encontramos solo en el grupo Junior Femenino, aunque en el grupo Juvenil Femenino son un total de 11 las participantes y probablemente su número se incrementará en las próximas semanas. Por tanto, va a convocarse Copa de Promoción para Single Latinos 1ª Territorial solo para los grupos Juvenil y Junior.

 

PROMOCIÓN DE LAS PAREJAS DE CATEGORÍAS B Y A NACIONAL:

Dada la excepcionalidad de esta temporada, y de acuerdo con lo que publicábamos en el comunicado sobre promociones para las categorías B y A Nacional en el mes de abril, va a haber al finalizar esta temporada una nueva promoción para las parejas de estas categorías, que permitirá ascender a la A Internacional o A Nacional a las parejas que se encuentren clasificadas en la 1ª posición del Ranking Nacional en cada uno de los grupos de edad y especialidad.

Igual que en la categoría 2ª Territorial, el Ranking Nacional que va a tenerse en cuenta para calcular estas promociones será el resultante de la participación en las competiciones del Spanish Open 2020. La promoción será automática y sin necesidad de haber participado, a lo largo del último año, en un mínimo de 6 competiciones puntuables en la misma categoría.

Para finalizar, solo recordaros que ya está disponible en nuestra página web toda la información sobre las competiciones que van a celebrarse el primer fin de semana de enero en La Nucía, Alicante, así como el enlace para realizar las inscripciones.

Recibid un cordial saludo,

 

 

 

Dirección Deportiva

FEBD

Continue Reading

FEBD

Jornada de Tecnificación Guadalajara – Actividades y Horarios

Published

on

Comunicado referente a las  actividades y horarios previstos para la Jornada de Tecnificación de Guadalajara . Consultar

 

 

Continue Reading

FEBD

Solicitudes de competiciones temporada 2021

Published

on

Os informamos que, el plazo para solicitar la organización de competiciones para la temporada 2021 será del 1 al 15 de diciembre.

Las peticiones deberán realizarse cumplimentando el formulario oficial de solicitud de competición (descargar), indicando claramente el tipo de competición a realizar, las especialidades convocadas y la población.

 

Como en temporadas anteriores, los organizadores de Aragón, Baleares, Cataluña, Extremadura y Valencia, deberán tramitar la petición a través de su Federación Autonómica.

 

Continue Reading
Advertisement

Copyright © 2018 Dancesport News. hello@dancesportnews.info